Dirigido a …
Técnicos e ingenieros de mantenimiento, fiabilidad y operaciones que quieran adquirir las competencias esenciales para iniciar una especialización en el monitorizado de la condición basado en vibraciones y que deseen certificarse en las mejores prácticas para una recolección de datos en base a la norma ISO 18346-2.
Objetivos del curso
- Conocer los principios básicos de la adquisición y medida de vibraciones.
- Obtener los conocimientos esenciales para la configuración de dispositivos y sistemas de toma de vibraciones, entendiendo los diferentes tipos de sensores, sus aplicaciones y el procesamiento de señal.
- Realizar una recolección de datos en campo de forma correcta que permita un análisis posterior fiable y válido para el diagnóstico del estado de salud de las máquinas.
- Definir una metodología básica de seguimiento y análisis de vibraciones que facilite la operación de un programa de monitorización de la condición basado en vibraciones.
- Aprender a identificar los síntomas y signos más comunes de los fallos detectables mediante la medida de vibraciones.
Certificación
- Requisitos de certificación: Haber realizado el curso de certificación categoría I y mínimo 6 meses de experiencia en una planta industrial.
- Título obtenido: Analista de vibraciones certificado Categoría I conforme a la norma ISO 18436-2 con reconocimiento internacional.
- Entidad certificadora: MIBoC – Mobius Institute Board of Certification (Australia).
- Examen: 60 preguntas (tipo test) que deberán contestarse en un tiempo máximo de 2 horas. Se considera certificado si se responde correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas.
- Tasa de examen (no incluida en el precio del curso): 325,00 €